Polinizadores del cambio

Somos tres jóvenes interesados en la protección del medio ambiente y nuestra propuesta es apoyar la recuperación y la protección de la biodiversidad en las microcuencas "El Ramo, El Poleo, La Lajita y El Medio" ubicadas en seis veredas del municipio de Zapatoca; por medio de la crianza y manejo de abejas nativas (Meliponidos). Esto con el fin de acelerar el efecto de restauración de la flora en ecosistemas asociados al agua y consecuentemente el mejoramiento de las condiciones del suelo, lo cual contribuirá a regular el ciclo hidrológico. Nuestra intención inicial es favorecer la restauración y conservación de la flora alrededor de las quebradas por medio de la polinizaciòn, sin embargo a mediano plazo nos visualizamos desarrollando este proyecto como un emprendimiento, debido a que con la crianza de estas abejas se pueden obtener productos de alta calidad que pueden ser ofrecidos para usos como alimento, medicina, cosmético, etc; generando utilidades que harán sostenible el proyecto.
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
Favorecer el aumento del caudal de las microcuencas el Ramo, el Poleo la Lajita, el Medio por medio de la crianza de abejas nativas, así como acelerar el proceso de recuperación de la biodiversidad en seis veredas del municipio de Zapatoca, Santander
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
SANTANDER
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Polinizadores del cambio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a INKARI LIAN DALI a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena iniciativa, pues la cria de abejas puede mejorar las condiciones de propagación de la flora nativa y de esta manera contribuir con l regeneración natural. Tal vez de manera directa no se alcance a demostrar el impacto sobre la conservación de las fuentes natirales de agua, pero tal vez sea un mecanismo indirecto de favorecer la regeneración natural
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen día Lian, soy Arturo Ramírez y voy a ser el mentor de tu equipo. Primero que todo gracias por animarte a participar, su proyecto me parece muy interesante y con enfoque inovador. Tengo un par de sugerencias que creo podrían darle mayor peso. La primera es dejar bien claro el o los objetivos del proyecto, siento que los objetivos están en el primer párrafo (¿cuál es la problemática que...?) pero cuesta diferenciarlos de la problematica. La segunda es que señalen las activididades específicas que piensan realizar a lo largo del proyecto, por ejemplo, "Realizar un taller de capacitacion en la comunidad tal" o "implementar practicas de buen manejo de ecositemas ribereños en tales comunidades". Cualquier comentario o pregunta estoy para servirles. Buen trabajo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Buen Día, muchísimas gracias por tus recomendaciones, las tendremos en cuenta para el siguiente paso y realizaremos los ajustes adecuados.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen día chicos, gracias por completar el formulario. Su propuesta luce bastante bien. Tengo algunos comentarios que podríamos estar trabajando en los próximos días. 1) en una o dos oraciones mencionar la o las problemáticas que pretendemos afrontar; por ejemplo, "disminución del cauce de los ríos de las cuencas tal por pérdida de ecosistemas..." y "pérdida de biodiversidad de abejas nativas por...". 2) aclarar el párrafo de lo innovador de su proyecto; algo como " el proyecto es innovador porque usa la permameliponilcultura como estrategia para la conservación de las cuencas de la región tal, con la cual no solo se conservan los ecosistemas sino que además se generan...". 3) quizás en el plan de evaluación mencionar de que manera vamos a medir el éxito del proyecto, por ejemplo mediante número de colmenas funcionando correctamente. Por favor tómense la libertad de preguntar y comentar lo que consideren. Estoy a sus ordenes. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años