Empoderamiento femenino no al feminicidio

De acuerdo con el Global Study on Homicide 2018, se estima que de las 87,000 mujeres que fueron asesinadas globalmente en el 2017, más de la mitad (50,000-58 %) fueron matadas por sus parejas o miembros familiares. Lo que quiere decir que 137 mujeres alrededor del mundo son asesinadas a diario por un miembro de su familia. Más de un tercio (30,000) de las mujeres asesinadas en el 2017 fueron exterminadas por su actual o ex pareja. Estas cifras son alarmantes, la mejor forma para combatir el feminicidio es con el EMPODERAMIENTO de la mujer.La idea radica en empoderar a la mujer en todos los frentes, empezando por el empoderamiento económico, capacitando a las mujeres dependiendo de sus habilidades se les hace un diagnóstico y se capacita para q emprendan, se les podría ayudar desde la idea de negocio hasta salir al mercado y acompañarla en el proceso. La idea es cuando ella ya esta empoderada integrar a los integrantes de la familia para generar unificación familiar.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Angelica
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Cundinamarca - Bogotá
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Santo Tomas
¿Qué carrera estudias actualmente?
Negocios Internacionales
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=0N0XxhFlivk
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
De acuerdo con el Global Study on Homicide 2018, se estima que de las 87,000 mujeres que fueron asesinadas globalmente en el 2017, más de la mitad (50,000-58 %) fueron matadas por sus parejas o miembros familiares. Lo que quiere decir que 137 mujeres alrededor del mundo son asesinadas a diario por un miembro de su familia. Más de un tercio (30,000) de las mujeres asesinadas en el 2017 fueron exterminadas por su actual o ex pareja. Estas cifras son alarmantes, la mejor forma para combatir el feminicidio es con el EMPODERAMIENTO de la mujer.Mujeres entre 14 a 60 años
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
el reto es importante en mi comunidad ya que la tasa de feminicidios ha crecido exponencialmente en los últimos años, esta podría ser la solución para una sana convivencia comunitaria, donde entre mujeres se ayudan creando una red de mujeres colaborativa para su empoderamiento y surgimiento económico, con esto estamos ayudando a la salud mental de estas mujeres, mitigar la depresión, bienestar de sus familias y de la comunidad.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
empoderamiento femenino económicounión familiarred de colaboración femeninasana convivencia
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empoderamiento femenino no al feminicidio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANGELICA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días Querida Angélica, Es muy interesante tu idea, me gustaría que se expusiera como se evalúan las habilidades de las mujeres que se desean empoderar, así como, cuales son los talleres que impartieran. Otro punto en la población objetivo, entiendo las edades, pero es muy importante que se establezca a que grupo socio-económico pertenece.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Lizet, para ver las habilidades de liderazgo de las mujeres vulnerables se desarrollaran unos exámenes de comportamiento, examen de habilidades un poco más técnicas por lo menos que tengas conocimientos para gerenciar su pequena empresa (contabilidad y administrativas, ventas), para ello se les dará talleres para que lleguen a obtener estas habilidades y sean aptas para el trabajo. (estos talleres se harán por medio de mentores o incluso se podría hacer por medio de una universidad. mi población objetivo son mujeres con cualquier tipo de vulnerabilidad que aporten al crecimiento económico familiar (deben tener familia y ellas ser cabeza de familia o tener un matrimonio disruptivo) para ello contamos con el apoyo del banco mundial de la mujer que tiene listado de estas mujeres. La edad no importa con tal de que tengan ganas de salir adelante y montar su propia microempresa y que quieran ayudar a otras a que la monten ya que será un espacio de colaboración en red entre mujer
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Angélica, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. No olvides que el video necesario para participar debe ser creado por ti y de máximo un minuto explicando la problemática que has identificado. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo tu propuesta, he visto muchas mujeres sufrir este flagelo y se quedan calladas por miedo o por pena a que se den cuenta lo que le está pasando, espero tu propuesta sea viable y se tenga en cuenta. Te invito a que apoyes también mi propuesta titulada: Frenemos el suicidio .
Responder
Reportar
hace 4 años
gracias damaris, si quieres hablemos para q lo hagamos juntas
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, la propuesta esta súper, pero colocaste el enlace de un video de 22 mínutos. Recuerda que el video es de máximo un (1) mínuto.
Responder
Reportar
hace 4 años
gracias Diego, aun no he hecho el video, algun tip para realizarlo?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Angelica. No soy tu mentor asignado, lo son Daniela y Lizet, sin embargo dada la tu petición te apoyaré en lo que pueda. Sobre la forma de vídeo se podría trabajar con aplicativos, como Powtoon (podrías revisar el canal de Youtube de Psicofacil como ejemplo), de edición e incluso pequeñas entrevistas. Es importante que te enfoques en el desarrollo de la problematica, más que en la solución, entre más se desarrolle la problematica, mejor. Para esto podrías investigar sobre el aumento de los feminicidios y sus razones, sobre las estrategias planteadas y por qué funcionan o no y más que todo datos de tu contexto local, podrías valerte de datos oficiales o de organizaciones u observatorios sobre los temas de género. Estoy atento a cualquier duda. Grácias por participar y por mootivación a la trasformación social, te invito a que le sigas metiendo mucho punche y compartas tu propuesta con tus amigos y en las redes sociales.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empoderamiento femenino no al feminicidio"