AFO ACUAPONÍA

0
3
La acuaponía es un modelo de producción que permite producir en un mismo sistema peces y plantas, de manera tal que los peces proveen los nutrientes que las plantas necesitan, y las plantas filtran el agua que los peces usan. De esta forma, se usa hasta 90 % menos agua en un proceso agrícola, se generan alimentos libres de agroquímicos peligrosos y se puede producir hasta 6 veces más comida por unidad de terreno, comparando con la agricultura tradicional. AFO Acuaponía diseña sistemas de agricultura urbana con acuaponía, automatizados, hiper productivos, y que se pueden instalar en cualquier lugar (balcones, azoteas, sótanos, islas, desiertos). Adicionalmente, integramos la tecnología a tales procesos productivos, para hacerlos más eficientes, por ello usamos sistemas de Internet de Las Cosas, de análisis de datos en la nube y Blockchain para validar la trazabilidad de los alimentos orgánicos.
13. ¿En qué país está tu oficina principal?
Colombia
17. ¿A cuál desafío da solución tu emprendimiento?
Hambre cero
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AFO ACUAPONÍA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a AFO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Witiman, soy una de tus mentoras en Social Innomarathon 2021 :) Te envié un mail con algunas recomendaciones. Puedes escribirme de vuelta si tienes alguna pregunta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchísimas gracias por el apoyo, Ana. Te leímos y agradecemos mucho tus palabras. ¡Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!! Bienvenido a Social Innomarathon 2021. Recuerda que tienes hasta el 13 de julio para hacer todos los cambios que quieras en la postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso para mitigar la pobreza, erradicar el hambre y asegurar una educación de calidad, un trabajo decente y un crecimiento económico sostenible para tus comunidades. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a proyectos.colombia@socialab.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AFO ACUAPONÍA"