AgroCognitive

13
21
Los agricultores familiares en la mayor parte del mundo son poco eficientes en términos de rendimientos, no cuentan con herramientas de tecnología ni financieras para desarrollar su negocio. Lo impactante es que el 80% de la producción mundial de alimentos se encuentra en manos de estos pequeños productores y en la actualidad sus mayores retos son:- Cómo detectar el curso de una afectación al cultivo antes de que sea demasiado tarde y costosa de mitigar;- Cómo hacer mas sostenible el uso de los agro insumos para la sostenibilidad ambiental y económica;- Cómo incrementar los rendimientos de las cosechas;AgroCognitive pone en las manos del productor una plataforma de automatización de los procesos de protección de los cultivos que les permite acceder a conocimiento para mejorar sus rendimientos, ejecutar acciones correctivas inmediatas y aplicar actividades de forma remota con el uso de dispositivos inteligentes.
13. ¿En qué país está tu oficina principal?
Venezuela
17. ¿A cuál desafío da solución tu emprendimiento?
Trabajo decente y crecimiento económico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AgroCognitive"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JAVIER a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Javier, Te envié mis recomendaciones sobre esta nueva etapa por mail. Estoy aquí para apoyarte con tus entregables, no dudes en escribirme de vuelta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Ana Maria, ya hice la actualización de las preguntas, solo nos falta el video. Por favor verifica si el formulario de auto diagnostico lo recibieron. Tengo el correo de confirmación, pero cuando entro lo veo en blanco. Gracias
Responder
Reportar
hace 2 años
Javier, te confirmo que ya tenemos tu autodiagnóstico. Estaré pendiente por si te puedo ayudar en algo más :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicitaciones por los logros alcanzados, muy pertinente para la región. Sería interesante ahondar inclusive un poco más en la sostenibilidad agrícola integrando gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, desde Ambing y VenezuelaCO² les podemos apoyar. Saludos y éxitos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Luis Alejandro por tus comentarios. Efectivamente a pesar de lo avanzado, aun queda mucho por hacer. El principal desafío ahora mismo es la adopción masiva de este tipo de soluciones y plataformas. Afortunadamente desde un inicio estamos colectado datos claves para el calculo de la huella de carbono durante le proceso productivo agrícola. Actualmente no entregamos esa información pero esta en nuestro roadmap ofertarlo. Con todo gusto nos podemos reunir e identificar sinergias para identificar oportunidades y avanzar. Puedes escribirme al correo y hacemos el contacto, saludos: Javier.soto@agrocognitive.com
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Javier, soy venezolana trabaje muchos años en agricultura protegida y elabore una tesis con levantamiento de datos digitales, imagenes satelitales y su integracion con Sistemas de Informacion Geografico en Merida. En este momento se ha tratado de actualizar la informacion y no ha sido posible. Como dices el reto es la implementacion de cualquier herramienta digital, no encuentro donde ver la propuesta ni la plataforma que tienen? Hay algun Modelo de Negocios?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Maria Antonieta, muchas gracias por tu comentario y que increíble ese trabajo que hiciste. Esta disponible? donde se puede leer? Sobre tus preguntas: 1) Donde ver la propuesta? en nuestra aplicación esta el Pitch deck, también puedes visitar nuestra pagina web https://agrocognitive.com; 2) Claro que hay un plan de negocios, un modelo de negocios andando, y también de inversión ! Visita nuestra pagina web, allí estan las tarifas de suscripción (solo tenemos habilitado el plan CARROL), también puedes hablar con Matilda (nuestra asistente virtual) y pídele que quieres información para inversionistas, ella te dará el ONE PAGE INVESTOR y te pedirá los datos para que entremos en contacto y tengas acceso a esa información. Un abrazo nuevamente!
Responder
Reportar
hace 2 años
Por último, los jugadores tecnológicos son muy importantes. El abordaje que considero más adecuado es con el ecosistema de socios. Por ejemplo en SAP hay una una página para registrar a los socios que tienen una solución de nicho. Ej. https://store.sap.com/dcp/en/product/display-0000059440_live_v1/Facade%20Inspector Aquí sugiero un listado de los jugadores tecnológicos y sus socios de nicho + una acción de marketing de su lado para abrir puertas e identificar los socios adecuados para su negocio. Dejame saber por favor cómo vamos con estos puntos y dónde puedo seguir colaborando. Buen fin de semana
Responder
Reportar
hace 2 años
Esta genial eso que tiene SAP. Justamente de eso viene nuestro programa de canales, y es conectar con asociados de negocios con los que podamos hacer negocios conjuntos (eso incluye acciones de marketing conjuntas, segmentación por nichos, etc). Hasta ahora lo que hemos hecho es ejecutar una campaña de nuestro programa para identificar, calificar y conversar con potenciales aliados. Hasta ahora tenemos 3 aliados a bordo. Para llegar a socios mas pesados si necesitamos una estrategia diferente. Pero nos surge la duda si debemos llegar a los grandes con resultados concretos porque aun somos algo pequeños. Que piensas sobre esto?
Responder
Reportar
hace 2 años
Totalmente. Para llegar a los "big fish" es importante contar con algunos pilotos ya ejecutados y pruebas de éxito. Hay varios otros caminos para hacerlo también, pero considero que además, esta estrategia comercial, sirve para aprender. Entonces sugiero que busquen acercarse a jugadores grandes habiendo probado con éxito algún piloto! Sé que lo harán bien ;)
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por tus comentarios. Por supuesto que así lo haremos. Debemos hacer una tracción que haga peso para luego dirigirnos a los grandes. Inclusive esto nos permitiría atraer a otros partners de tecnología para aliarse con nosotros para proveer servicios de maneras conjuntas (ej. satellite imaginery providers)
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Javier. Gracias por resumir tus necesidades. Sugiero algunas cursos de acción: 1. Identificar los jugadores para cada una de sus áreas de oportunidad. Un ejemplo sería cuales son las Universidades que tienen Laboratorios de Innovación. Ej. La UTN en Argentina. Creo que podrían armar un mapa de estas instituciones y genear un contacto para identificar dónde tienen un fit. 2. Respecto a los Agro - Dealers, no estoy 100% seguro. Si te refieres a empresas como Cargill o Dreyfus creo que ellos ya están en el negocio del trading. Me parece que ir un paso atrás podría ser más útil, salvo identifiquen que hay un plan de integración hacia atrás por parte de estos jugadores. Si me parece importante poder acceder a inversores que vean en algún cultivo específico una necesidad de expansión. Ej. La Soja en el sur de Latino Américia (Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil). Creo que un mapa de los cultivos con mayor aprovechamiento de su tecnología sería un muy buen entregable también.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Joaquin, perdona la demora en responder. Estuve la semana anterior en campo y allá no hay datos para conectarse. 1. Tenemos key players identificados, obvio que no todos. En honor a la verdad no hemos sido exhaustivos con latinoamérica, donde sería lo natural puesto que es nuestro mercado foco. 2. Cuando te menciono agri-dealers nos referimos a proveedores de bienes y servicios al productor: desarrolladores de semillas, asesores agronómicos, vendedores de suministros para control de plagas (incluídos los bio-orgánicos). 3. Nosotros disponemos de una segmentación de los tipos de cultivos que se benefician de usar AgroCognitive, los cereales son un grupo de ellos. Estamos en la actualidad pilotando con varias iniciativas para aumentar lo mas rápido posible los tipos de cultivos que estamos atendiendo y de esta manera tener propuestas específicas con los gremios y/o cooperativas donde se aglutinan los productores
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Javier. Un gusto conocerte. Soy Joaquin, Director de negocios de SAP y mentor de Socialab hace varios años. Primero felicitaciones por el proyecto. Tengo algunas recomendaciones y aclaraciones como para empezar. Me gustaría saber más sobre plataformas complementarias que precisa el agricultor para optimizar el uso de la app. Me refiero a Drones (como figura en las imágnes), conectividad (funciona sin red de datos / internet), software que necesita centralizar la información económica (ERP por ejemplo). Por otro lado, entiendo que hay además un aspecto educativo de la comunidad. Como bien describes, hacen sus negocios "as usual" pero la incorporación de tecnología ha sido siempre un reto para aterrizar soluciones con esta audiencia. Cómo están resolviendo o complementando este aspecto? Si te parece seguimos peloteando por este medio y por favor si me indicas dónde crees que tienes mayor área de oportunidad donde pueda concentrarme para apoyar esta iniciativa. Saludos, Joaquin
Responder
Reportar
hace 2 años
(cont) 3. Las áreas de oportunidad para apoyarnos a escalar son varias: - Networking con universidades en el sector agronómico donde hayan oportunidades de colaboración; - Conexion con agri-dealers consolidades en la industria, sobre todo de cereales, caña a de azucar y otros cultivos claves en america - Acceso a proveedores de imagenes satelitales que vean en nosotros una alizada Win-to-win - Acceso a capital - Vitrina para mostrar nuestra plataforma antes corporativos de la industria de alimentos - Alianzas con vendors de tecnología core en analiticas y ML que esten interesados en que usemos sus componentes y generar casos de éxito probablemente hayan mas áreas pero esas son las que se me ocurren en este momento. Muchas gracias por tu interes y apoyo !
Responder
Reportar
hace 2 años
(cont.) 2. El proceso de adopción es nuestro principal reto. El productor agrícola pequeño, mediano, e inclusive los que son un poco mas grandes, no son precisamente unos "early adopters", ellos se inclinan mas por probar aquello que a otros les a funcionado. Por ello tenemos varios proyectos pilotos en diferentes rubros agrícolas para usarlos de vitrina a la hora de que deseen conocer experiencias y resultados. Tambien tenemos un programa de aliados que nos permite que los actuales proveedores de bienes y servicios a los productores (con los cuales ya hay una relación de confianza) sean los que ofrezcan AgroCognitive como una herramienta que les va a traer un beneficio. Esto nos ha funcionado y ha generado mejor traccion que la que llevabamos haciendo esfuerzos netamente B2C.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Joaquin, muchas gracias por escribirnos. Estuve varios dias tratando de actualizar la aplicación y la pagina me daba errores. Ya lo logré. En referencia a tus consultas. 1. Herramientas complementarias: el productor puede subir los ortomapas de sus parcelas a la plataforma en un formato que nosotros requerimos y con ello hacemos el procesamiento del diagnóstico. En la practica no es muy común esto porque las imágenes de satelite son mucho mas económicas y sencillas de obtener que los drones. El productor para usar la aplicación desktop necesita estar conectado a internet, sin embargo tenemos una app movil que le permite trabajar off line y sincronizar cuando entra en su zona de cobertura de datos. Nuestro target de cliente no suele manejar herramientas sofisticadas de planificación de recursos, observa q se trata de agricultores familiares. Sin embargo contamos con clientes grandes que si usan sus propios software de gestión para el manejo de costos .
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Javier, soy una de tus mentoras en Social Innomarathon 2021 :) Te envié un mail con algunas recomendaciones. Puedes escribirme de vuelta si tienes alguna pregunta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Ana Maria, Hoy entro a la aplicación y me doy cuenta que quedaron mal grabadas algunas respuestas. Sobre todo cuando hice el cambio del ingles a español. La verdad es que la pagina me fallaba mucho. De hecho también han desaparecido fotos que incluí en su momento. Pasó algo? es muy curioso que halla quedado información asi. Se puede editar ? Muchas gracias por tu asistencia
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!! Bienvenido a Social Innomarathon 2021. Recuerda que tienes hasta el 13 de julio para hacer todos los cambios que quieras en la postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso para mitigar la pobreza, erradicar el hambre y asegurar una educación de calidad, un trabajo decente y un crecimiento económico sostenible para tus comunidades. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a proyectos.colombia@socialab.com
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Mariana. Si, hay unas actualizaciones q vamos a hacer la proxima semana!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AgroCognitive"