Juaga

Juaga es una marca de diseño de indumentaria y accesorios sostenible con inclusión social, un proyecto de triple impacto. Nuestra práctica principal es el upcycling o supra-reciclaje, ya que reutilizamos materiales considerados basura como banners plásticos, caucho de rodados vehiculares, mangueras contra incendio, espuma de polietileno, textiles, etc para confeccionar nuestros productos. Montamos nuestro taller dentro de la cárcel mas grande de Argentina, la Unidad 1 de Olmos, donde dictamos capacitaciones, brindamos trabajo y acompañamiento a personas privadas de su libertad para conseguir una reinserción socio laboral efectiva. Las personas detenidas que hoy trabajan con nosotros, continuarán haciéndolo una vez que recuperan su libertad. Es muy importante para nosotros que nuestros proveedores no realicen practicas que perjudiquen al medio ambiente y que respeten los derechos laborales de sus trabajadores. Trabajamos principalmente los ODS nro 8, 10, 12, 16 y 17.
13. ¿En qué país está tu oficina principal?
Argentina
17. ¿A cuál desafío da solución tu emprendimiento?
Trabajo decente y crecimiento económico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juaga"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juaga Made in Prison a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Leandro, soy Mariana tu mentora en esta etapa de Social Innomarathon. Estoy aquí para hacerte recomendaciones para que tus entregables sean de calidad, por esta razón te aconsejo que no dejes para lo último tus entregables (video + carta de compromiso) y llenar las nuevas preguntas del formulario que llenaste al momento en el que te inscribiste, allí encontrarás las nuevas preguntas que debes responder sobre tu emprendimiento. Si tienes alguna pregunta escríbeme a mariana.hurtado@socialab.com
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicitaciones, aplicable para otros países como Colombia. Gran potencial B2B
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas Gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Leandro, felicitaciones por el proyecto! Incluiría en la propuesta más información sobre tus planes de crecimiento. ¿En qué estaría enfocado? ¿Aumentar la producción? ¿Es replicable en otros países? Gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Lautaro, muchas gracias!! Perfecto, muy buena observación, de hecho es una meta replicarlo en otros países por ejemplo, lo vamos a sumar.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Leandro, Estuve revisando tu postulación y me gustaría hacerte algunas recomendaciones para fortalecer la forma en que expones tu emprendimiento: - Podrías explicar mejor a que te refieres con el “triple impacto” - De qué forma está involucrado el servicio penitenciario? Son los internos quienes fabrican los productos? - Los ingresos que se obtienen por las charlas o concursos a que se destinan? Se re-invierten en el emprendimiento textil? De que forma? - Cual es el margen de la operación teniendo en cuenta que tiene un ingreso de 1.200 usd mensuales.? - Respecto a la tecnología lo único que esta en uso es la impresión 3D, podrías especificar en que tipo de productos y que impacto tiene ese tecnología - Han considerado otras tecnologías digitales? Cuáles y porque? - Como se genera la venta a través de redes sociales o medios digitales ( si los hay )? - Cuáles son los ingresos específicos para el canal B2c y B2B? - Como se retorna el valor o genera impacto en los internos?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Emilio, muchas gracias por tus sugerencias!! Voy a volver a revisar las respuestas sobre los temas que mencionas y voy a intentar explicarlo mejor. Necesitas que tengamos alguna charla? Nuevamente te agradezco la dedicación y tus recomendaciones!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!! Bienvenido a Social Innomarathon 2021. Recuerda que tienes hasta el 13 de julio para hacer todos los cambios que quieras en la postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso para mitigar la pobreza, erradicar el hambre y asegurar una educación de calidad, un trabajo decente y un crecimiento económico sostenible para tus comunidades. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a proyectos.colombia@socialab.com
Responder
Reportar
hace 2 años