RECOLECTORES DE AGUA POTABLE

http://inhabitat.com/wind-powered-water-seer-produces-11-gallons-of-clean-drinking-water-from-the-air/
El objetivo principal de la propuesta es abastecer de agua potable los sectores más críticos de Cartagena, con un sistema integrado de recolección de agua potable a través de la humedad del aire. Ya existen sistemas muy sencillos a través de la condensación del aire y una posterior purificación a través de filtros. Estos puntos estarían ubicados en estratégicamente en los barrios con el fin de que se puedan beneficiar comunalmente los habitantes de cada sector; además el diseño de éste ayudaría al desarrollo urbanístico/paisajistico de la zona. Sería un proyecto que integre entidades públicas y privadas que quieran disminuir la brecha de desigualdad social que vive la ciudad, contribuyendo al desarrollo de la ciudad, saneando una de las necesidades básicas del ser humano.
Nacionalidad
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECOLECTORES DE AGUA POTABLE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Andrea! Paso a recordarte que tienes plazo hasta el lunes 06 de marzo a la media noche para hacer cambios a la descripción de tu proyecto. Estaré atenta! Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrea! Que bonita idea, por favor usa el espacio para contarnos cómo la implementarías o si ya lo estás haciendo cómo lo haces, cómo la harías replicable y a qué población va dirigida, ya los tienes identificados? Si tienes dudas estaré pendiente. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrea, mientras Laura tu mentora te escribe, te hago unos comentarios generales. Hablas de una idea que, en tus palabras, ya existe. No queda claro si lo que buscas es crear un sistema similar a alguno ya existente, que se adapte a las necesidades de la ciudad o si, por otro lado, buscas empezar de cero con un sistema propio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenos días Andrés. La tecnología existe, pero no está implementada en Colombia, habría que diseñar los puntos de acuerdo al entorno que son las zonas vulnerables de la ciudad; de acuerdo al número de habitantes; y otros factores culturales y ambientales determinantes para diseño; si bien la tecnología existe, pero no existe la idea ni un sistema similar en Cartagena. Gracias, Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrea, entiendo. Pero mi pregunta va más encaminada a, tu idea es que en Cartagena se produzcan productos similares o traer productos? No es claro y recuerda que en esta etapa del desafío debemos ser absolutamente claros porque lo que se evalúa es lo que pongas en el párrafo de arriba.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nada más importante para la vida que el agua. Nada mejor, que un proyecto social y ambiental para SociaLab.
Responder
Reportar
hace 7 años
Una propuesta IMPRESCINDIBLE! La comunidad de Bocachica, por ejemplo, podría ser una de las directamente beneficiadas. No se.entiende de ninguna de.las maneras que tengan el trazado de gas y no tengan agua. Absurdo. Esta propuesta puede ayudar muchísimo. Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
En Perú , están aplicando sistemas parecidos a través de la instalación de telas sintéticas en malla , muy interesante y a muy bajos costos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECOLECTORES DE AGUA POTABLE"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas