SEGUNDO CLOSET

Segundo Closet es un emprendimiento de moda sostenible donde incentivamos el concepto de reutilizacion de prendas de vestir para evitar la contaminación por desechos textiles, en el 2017 abrimos nuestra tienda física donde comercializamos prendas usadas bajo un modelo de consignación, recibiendo un porcentaje de la venta de las prendas dinero que utilizamos para operar. Ahora el paso siguiente ademas de una pagina web ,es crear un banco textil ,donde las personas donen sus prendas en desuso , los talleres de confección entreguen lo que queda de residuos de corte y con ese material trabajar en varios frentes: donar población vulnerable , confeccionar nuevas prendas de vestir que podamos comercializar para generar otra linea de negocio y evitar contaminación. Tendríamos suficiente inventario para venta a cualquier ciudadano y en épocas especificas como esta que atravesamos organizaríamos trueques virtuales o ventas masivas virtuales para recaudar fondos y ayudar a la comunidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SEGUNDO CLOSET"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a SEGUNDO CLOSET a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Claudia! Espero estés bien. Pudiste revisar los links que te envíe? Rescataste algo que te sirvió para tu emprendimiento? Estuve revisando y las observaciones que había hecho, las pudiste resolver bien, me parece que ahora esta mejor explicado las acciones que quieres hacer con respecto al banco textil dentro de tu emprendimiento que ya esta funcionando (Segundo Closet). Esta buenísimo lo que sumaste del uso de redes sociales, esto de cara a los evaluadores va a ser tenido encuenta, y va a potenciar aún más tu propuesta que como te lo hemos dicho ya, es muy sólida y esta muy bien planteada, de forma clara. Te recomiendo por los intereses de pensar una app, buscar algún feedback de tus clientas o compradores, en el formulario dices que no has tenido acceso a esto. El feedback te va ayudar a saber realmente que necesidades tienen tus clientas, con que aspectos de tu emprendimiento se identifican más, y así mismo vas a poder crecer más tu negocio desde un lugar más sustentable.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Angy, si todo me ha servido ya había paginas que ya conocía. Estoy en lo de la web, pero por el mercado que quiero llegar es buena idea la app.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Claudia como estás? Te saluda Cesar Berrios y, al igual que Angy, también soy tu mentor para este proceso. Antes que nada, quiero disculparme por no haber podido escribirte antes, son semanas que nos demanda mucho para todos. Estaba revisando tu proyecto y me parece muy bueno! Creo que tiene bastante potencial. Es verdad, ya he escuchado de estos tipos de emprendimientos para reusar ropa, pero lo que muchos no hacen es agregar tecnología al proceso o ver más allá de como funciona de manera estándar y creo que eso puede marcarte la diferencia. Tengo aquí unas preguntas que creo que podrían ayudarte a guiarte mejor con ello. La preguntas no son para retarte ni para que encuentres la manera de responderme sino para que tu te preguntes si en verdad te ayudaría a tu negocio o cómo eso podría mejorar la experiencia de tus clientes, y más ahora en todo el contexto que estamos pasando a nivel mundial.
Responder
Reportar
hace 3 años
Estas son las preguntas: 1) Has considerado agregar Tecnología al proyecto? El contar, por ejemplo, con una aplicación móvil en donde tus clientes puedan comunicarse contigo y ver el catálogo de prendas que tienes y usar las categorías que mencionas en el video, entre otras opciones más que la tecnología puede ayudar. Esto aplica igual para una página web, pero desde el móvil es más útil para un publico objetivo joven. 2) Me encantó el concepto de trueque como herramienta para promover el consumo. También consideraste crear subastas para tus mejores prendas? Podría generar mayor interés en la gente el participar e involucrarse más en una subasta (podría ser una subasta virtual por una app, descrito en primera pregunta). Crees que a tus clientes les interesaría participar de una subasta para algunas prendas?
Responder
Reportar
hace 3 años
3) Marketing - Leía que promovías tu espacio con influencers locales, pero estás considerando usar redes sociales para fomentar más tu emprendimiento? Tienes cuentas de Facebook e Instagram para tu emprendimiento? (Son las que más se usan hoy en día para tu rubro). 4) Sostenibilidad - Uno de los puntos fuertes de tu emprendimiento es el impacto que genera el hecho de no comprar mas ropa y reusarla para reducir las cifras que mencionabas. Como consulta, entregas la ropa en una bolsa? la bolsa es reusable? Porque el mensaje que entregas debe ser completo desde tu producto, como lo entregas a tus clientes, como te relacionas con ellos, que mensaje quieres transmitirle.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas tardes, muchas gracias por tus comentarios, cuando te refieres a que diseñe una app en papel , quiere decir dibuje como quedaría presentada ? su portada ? Redes sociales @segundocloset _ctg.facebook segundocloset Mi intención es crear una linea de ropa a partir de residuos textiles que e generen otro ingreso y que las que confeccionen sean mujeres cabeza de familia para ayudarlas en su economía del hogar, de eso hablo mas o llego hasta allí ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Claudia! Si, diseñala en papel como quedaría, y si puedes lo subes como foto a la galería para que vean los diseños que has armado, mientras más sofisticado lo tengas más valor va a agregar a tu propuesta. Gracias por las redes sociales! Esta excelente que tengas clara el impacto y lo que vas a hacer, vería como puedes hacer para que la tecnología te sirva para realizar eso. Suficiente con eso, tu contenido es sólido, solo es agregarle esa pizca tecnologica para que se vea algo diferente a lo que se puede hacer en otros lados y así tengas más posibilidades de pasar a la sgte etapa. Me avisas cualquier cosa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Cesar como vas ? revisa a ver si están bien los ajustes. Gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Claudia, claro está bueno! Como te comentaba, la finalidad de nuestro lado como Mentores es aconsejarte sobre recomendaciones para que tu proyecto mejore y avance a la sgte etapa. Sigue avanzando y cualquier cosa estamos aquí para apoyarte. Buen fin de semana!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola como vas ? he realizado unos ajustes , puedes revisarlos a ver si te parecen bien. Con relación a las bolsas utilizo bolsas de papel . Ahorita también he empezado a utilizar whatsaap bussines como herramienta de venta. La pagina web esta en proceso, algo sencillo y si me encantara un app. Estoy a la espera de tus comentaros.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Claudia! Muchas gracias por la rpta. Espero mis sugerencias te hayan sido de utilidad. Ahi estuve revisando tus rptas. Si te puedo recomendar algo que te sirva orientado al concurso: Al estar relacionado con ideas innovadoras que generen impacto, podrías contemplar la idea de diseñar una app (en papel, no tiene que ser a máquina) y mostrar como realizarías la venta por ahí o el concepto de subasta que te comentaba que, en lo personal, me parece super beneficioso para tí. Que siempre esté en tu mente que tu negocio tiene que ser ESCALABLE y para ello lo complejo tienes que hacerlo simple y fácil de entender para todos. Por favor no tengas problemas en consultarme lo que necesites por aquí, encantado de apoyarte. Si deseas pásame tus links de redes sociales para verlos y ver como te puede beneficiar mejor. Te sugiero revisar bien las bases del concurso, porque como es muy de innovación/tecnología, la app te ayudaría mucho y daría varios puntos a favor. Espero te sirva! Exitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
5) Escalabilidad - Este es un concepto que se usa mucho en los emprendimientos y se refiere a la capacidad de tu negocio de poder crecer rápidamente bajo el mismo formato en muchos lugares y culturas. Esta es una pregunta que los evaluadores podrían contemplar y que sería bueno que vayas preparando tu respuesta en caso lo necesites. La idea aqui es que tu emprendimiento, tal como lo tienes, ya tiene una base bien armada, ahora hay que ver y ahi puedes quedartelo como tarea el añadir algunos puntos más que te permitan estandarizar para que, por ejemplo, tu emprendimiento pueda crecer de manera sólida no sólo en Medellín, sino en todo Colombia en primer lugar y luego en todo Sudamérica, porque no?
Responder
Reportar
hace 3 años
Espero todas estas preguntas te den una guía para que puedas preguntártelas, entender en que momento estás ahora y ver que puntos de mejora puedes avanzar para hacer de tu emprendimiento un emprendimiento finalista y, quien sabe, ganador de este programa. Lo importante aquí es la idea y tu idea tiene MUCHO POTENCIAL. Estoy seguro que si tomas en cuenta las sugerencias que entre Angy y yo te damos vas a lograr mejorarlo y clasificar a la sgte fase y, quien sabe, a las fases finales. Muchos éxitos y por favor cualquier consulta estamos atentos para apoyarte! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Claudia! acá te dejo algunos links de algunas paginas que podes explorar, son muy interesantes, sobre todo porque están vinculadas con las moda y la sostenibilidad: 1. https://greenandtrendy.com/moda-sostenible/ 2. http://www.sogoodsocute.com/moda-sostenible/ 3. https://animaldeisla.com/greenwashing/ 4. Esta es una serie muy buena, son capítulos cortos: https://www.youtube.com/watch?v=QD2ZwHWSAKk&list=PLTH7MuFXm_OffqRsfQqSjwGBlwE4Qvji9 5. http://reparadores.club Espero te sirvan estos enlaces. Me quedo atenta para que sigamos conversando. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
2. Me surgió una duda importante, con respecto a como esta planteado el proyecto. En el primer párrafo, tu dices que quieres crea un banco textil en donde personas del sector hotelero, textil, sociedad civil donen prendas para reutilizar, vender o uds también donar. No me quedo claro como se va a llevar acabo este proyecto, o si ya se esta llevando acabo. Porque en el resto del planteo, te enfocaste únicamente en hablar del proyecto que ya esta funcionando que es Segundo Closet. Creo que pensando en los evaluadores, esto podría resultar confuso, así que también te invito a que revises esa información. Si lo que quieres hacer es un banco textil en el proyecto que ya esta funcionando se Segundo Clset, especificalo en la introducción, porque realmente no se entiende, y quedan bastante desvinculadas las dos ideas. Mañana te envío algunos links, así vas revisando. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Claudia, espero sigas bien. Veo que respondiste mi mensaje... Te cuento que estuve revisando de nuevo la propuesta, para rectificar los links que quiero enviarte, y me surgieron unas anotaciones sobre tu proyecto. Acá te cuento un poco: 1. Una de los requisitos para la convocatoria es que tu proyecto, utilice la tecnología en alguna parte de tu modelo de negocio. En la pregunta que hay planteada al respecto, tu respuesta fue negativa (¿Tu modelo de negocio usa la tecnología como herramienta fundamental escalar tu emprendimiento y aumentar el impacto? No) Creo que tu negocio, sí utiliza la tecnología como una herramienta fundamental, tu misma lo cuentas hablando del Instagram, las influencers, las fotografías, etc. Así que te invito a que modifiques la respuesta, ya que cumples con ese requisito. - Sigo en otro comentario-
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Claudia, espero estés bien. Soy Angy Ruiz, tu mentora en este proceso de postulación. He leído tu propuesta, y es maravilloso el proyecto ¡Felicitaciones!. Me parece que esta muy bien planteado lo que has escrito, y es interesante que ya tengas un recorrido en el sector porque esto te permite hablar con más propiedad de tu proyecto y el impacto que este puede generar. He pensado, compartirte algunos textos breves o material audiovisual, sobre economía circular, greenwashing, ropa de segunda. También conozco algunos proyectos relacionados con tu interés, me parece interesante si los puedes revisar, sin duda, revisar otras iniciativas parecidas a las tuyas, te van ayudar a dialogar con estas y a que tu proyecto crezca, porque seguro tendrás nuevas ideas. Hazme saber si te interesan estos recursos, así te envío los links. Me gustaría también saber si tienes dudas en algo en particular, para saber en que te puedo ayudar específicamente. Me quedo atenta, Saludos! A.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Angy no había visto tu comentario, claro que si puedes enviarme los links y adaptar lo que se pueda a esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Segundo Closet, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Angy es su mentora, para que puedan trabajar de la mano y construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, excelente día!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mil gracias.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SEGUNDO CLOSET"