Las Carolinas

Las Carolinas es una empresa familiar ubicada en el Departamento de Sucre, Colombia. Desde hace 6 años incursionamos en ganadería regenerativa bajo Manejo Holístico, imitando a la naturaleza para mejorar nuestro ecosistema y nuestro entorno. Hoy somos el HUB del Savory Institute para Colombia y estamos capacitando a ganaderos y estudiantes del país. Nuestro plan a mediano plazo es: 1.Integrar la ganadería con agricultura agrológico y demostrar que los modelos regenerativos son posible a gran y pequeña escala. 2.Consolidar nuestras capacitaciones presenciales. 3.Crear una plataforma virtual para capacitar personas de habla hispana en todo el mundo.4.Convertir a Colombia en ejemplo mundial de modelos regenerativos. Como parte del Manejo Holístico, la vinculación de la sociedad, directa e indirectamente, es muy importante para nosotros. Con ganadería regenerativa mejoramos los suelos y por ende reducimos desertificación, inundaciones, sequías, hambrunas y mejoramos nuestro ecosistema.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Las Carolinas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nelson E. Martelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Luis, Esperamos que este todo bien. No, nuestra ganadería es a base de pastos, con una rotación muy dinámica, imitando a las grandes manadas de herbívoros. Los programas en confinamiento requieren de muchas hectáreas de monocultivos, para producir el alimento, y pensamos que termina siendo contraproducente para los suelos y el medio ambiente. Lo que buscamos en Las Carolinas es algo integrado. Donde podamos cultivar con modelos agro ecológicos y que los excesos de producción puedan ser utilizados por animales, vacunos o animales de coral.Es decir, el enfoque principal es la alta producción de alimentos trabajando con la naturaleza. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Este tipo de ganadería será estabulada?, pues es sabido que se requiere 1 hectárea por cada 10 semovientes y así ahorrar espacio para la agro ecología pues me ha fascinado la idea de ese tipo de productividad, donde se cultiva para el ganado y su vez queda remanente agroalimentario.
Responder
Reportar
hace 3 años