Letraventura
Nuestra propuesta con Letraventura es integrar los elementos del juego, los cuales atraparán la atención e interés de los estudiantes. Entre los elementos seleccionados están: personajes a través de un avatar, obstáculos que superar, recompensas que generarán privilegios, factor sorpresa que los hará trabajar de manera colaborativa y un final épico que desarrollará sorpresa y entusiasmo en el usuario.Por ello, la propuesta está dirigida para que el niño o niña, pueda sumergirse dentro de este maravilloso viaje, donde tendrá que combatir contra diversos monstruos, los cuales tienen como objetivo impedir su trayectoria por el mundo fantástico de Aprenderia. Pero no estarán solos, contarán con poderes extraordinarios y privilegios, que serán las herramientas necesarias para completar la misión.
- Nombre y apellido
- Anielka Oviedo Zavala - Luz Amanda Benavides
- País de residencia
- Nicaragua
- ¿Representa a una organización? ¿Cuál?
- No
- ¿A qué desafío te estás postulando?
- Desafío 2: Estrategias que incorporen jugabilidad y elementos de gamificación
- Descripción general de la propuesta
- La aventura inicia al seleccionar un Avatar (niño o niña) y nombre, el que acompañará a Matías y Sofía en el juego. Habrá 2 opciones, cargar un menú con avatares o diseñarlo. Cuando el usuario obtiene el Avatar, inicia el viaje por los barrios, donde deberá cumplir con las actividades para obtener monedas de oro y un privilegio que le ayudará a enfrentar a los monstruos, puede ser seleccionado o salir al azar. Al derrotar a los monstruos obtendrá oro extra y luego el usuario se encontrará con los cuidadores, estos entregarán los pergaminos con mensajes ocultos. Así, podrá avanzar en la aventura y llegar hasta el barrio Gran Portal donde habrá muchas sorpresas. Habrá una barra de progreso que indicará el nivel de energía del monstruo. En cada barrio el usuario tendrá la opción de trasladarse a un portal mágico, donde contará con el apoyo de usuarios en línea. O bien, brindar pistas/recordatorios que le ayudarán a resolver los ejercicios. Al completar las actividades del último barrio, podrá canjear las monedas de oro en la Tienda Premium. Además, obtener una mochila digital que contiene recursos para seguir aprendiendo. Nota: el usuario podrá ver su avance a lo largo del juego.
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Letraventura"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Letraventura"
Diseñá y gamificá una app educativa
Potenciando el aporte de edutech para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura
Participar Propuestas
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Luz Amanda Benavides Martinez a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario